Ana Gabriela Guevara se retira de las pistas de atletismo

Increíble, indignante, doloroso e impactante el anuncio de que una de las mas grandes en la historia del deporte en México se retira y por causas extra deportivas. Texto extradio de la pagina oficial de la atleta:

La velocista Ana Guevara, una de las pocas esperanzas que México podía tener en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, decidió hoy retirarse de las pistas hastiada por la corrupción e impunidad que infectan al deporte mexicano.
Con una trayectoria tan veloz como sus marcas en los 400 metros -el crono de 48,98 de París 2003 como el mejor de ellos- Guevara se va del atletismo once años después de haber encontrado, en 1996, a su primer y único entrenador, el cubano Barrera.

Su festejo con la mano derecha en alto que es una típica expresión mexicana para ofender a sus enemigos, se quedará en el recuerdo para marcar los últimos meses de carrera de Guevara, dedicados a denunciar la impunidad y la corrupción.

La fama le llegó a Guevara en 1999, en los Juegos Panamericanos de Edmonton (Canadá) donde ganó el oro de los 400 metros, y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 la vieron crecer y ser la primera mexicana que llegaba a una final en una prueba de pista del atletismo.

Los mexicanos debemos tomar ejemplos de entereza y honestidad, tenacidad y congruencia como la de esta atleta mexicana.

.flickr-photo { border: solid 3px #ffc1c1; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }


Ana Gabriela Guevara, originally uploaded by ▪Chocolatito▪.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: