Otra menos sin boleto a Beijing 2008

Y digo otra porque primero fue la gimnasta Elsa García al no obtener su boleto a juegos olímpicos en el pasado Mundial Stuttgart por asistir a los mismos lesionada y ahora es la taekwondoin Iridia Salazar la que pierde la oportunidad de asistir a los Juegos Olimpicos de Beijing 2008 tras quedar eliminada del Torneo Preolímpico Regional que se lleva a cabo en Cali Colombia.

Perdio ante la norteamericana Diana López quien era amplia favorita para ganar la pelea.

Se dice ahora que la Federación mexicana de Taekwondo solicitará a la Confederación panamericana y a la Federación mundial de la especialidad, un “wild card” a México para que así la medallista de bronce en las olimpiadas de Atenas 2004 este presente en Beijing.

Esto es raro, porque el Comité Olímpico Mexicano no acepta wild cards a sus deportistas ya que mantiene la política de que cada deportista debe ganarse su lugar en los torneos eliminatorios.

Pero bueno si con Elsa García hicieron una excepción, ya que con ella si se solicito el wild card y esperan respuesta a finales de enero de 2008. Quiero pensar que esta petición fue a causa de que Elsa no iba a l 100% al mundial, fue lesionada y compitió así porque buscaban un lugar para la competencia por equipos que lamentablemente no pudieron lograr. Además Elsa antes de la lesión obtuvo muy buenos resultados y muy seguramente de no haber asistido lesionada a el Mundial pasado hubiera obtenido su boleto directo. Pero con Iridia no hubo lesión, simple y sencillamente su rival fue mejor y la dejo sin oportunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: